Este fin de semana la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, realizó una gira por los municipios serranos de Urique y Bocoyna, a donde llevó las propuestas que Morena tiene para la zona serrana, como las becas a estudiantes de escuelas públicas y el apoyo universal a personas con discapacidad, ya que aseguró, la Cuarta Transformación volverá a encabezar la presidencia, ahora de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo.

En sus dos asambleas informativas, Chávez fue recibida y acompañada por los gobernadores indígenas de las localidades de San Rafael, Moyotaro, Bacajipare, Huicochi, Cerocahui, Basonayvo, Bahuichivo y Mesa colorada.

En Urique congregó a cientos de habitantes de las localidades de Mogotavo, Divisadero, Huetosachi, Bacajípare, Arecayna, Areponapuchi, San Alonso, Oteviachi, Matabuchi, Guitayvo, Bore, Mesa del Sombrero, Arisiochi, Pinos Altos, el Ranchito, con quienes se comprometió a garantizar desde la constitución, pensiones, apoyos y programas, ya que dijo: “por el bien de todos, primero la Sierra Tarahumara”.

A la población le recordó que los blanquiazules y los priístas votaron en contra de la creación y aumento de las pensiones a las personas adultas mayores, y ahora, en pleno proceso electoral prometen que las van a mantener y ampliar.

“Ellos preferían que estuvieran pensionados los ex presidentes de la República, ganando 200 mil pesos mensuales, que los adultos mayores de México”, comentó la juarense en una asamblea informativa realizada en la localidad de Bahuichivo.

La morenista comentó que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo ha propuesto que la pensión se otorgue de manera universal a todas las mujeres desde los 60 años. Antes nos decían “No va haber dinero para la pensión para adulto mayor” y ahora se pagan seis mil pesos bimestrales a todos los autos mayores de México, recalcó la candidata.

Otras propuestas que compartió y que fueron bien recibidas en estas localidades fueron la creación de universidades gratuitas para el pueblo chihuahuense y garantizar la conectividad de las comunidades con caminos artesanales.

Señaló que Morena tiene que seguir con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, por eso la prioridad son los adultos mayores, los jóvenes, las mujeres y las niñas y los niños.

“No nos podemos convertir en eso que hemos jurado sacar de la política, en eso que representa el PRI, que se bañó en tina y ni nos salpicó; no nos podemos convertir en lo que es el PAN, que anda con hipocresías como el gobierno del Estado, y no nos ayudan en nada”, resaltó.

De viernes a domingo, la candidata al Senado recorrió las localidades de San Rafael, Bahuichivo y Cerocahui, de Urique; y San Juanito y Creel de Bocoyna; además realizó algunas actividades en las Barrancas del Cobre.