Como parte de los apoyos a los productores de la zona rural del municipio, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo este día la entrega simbólica de 90 mil litros de solución nutritiva y 100 toneladas de abono, lo cual beneficiará a los agricultores de Loma Blanca hasta El Millón en la zona del Valle de Juárez y los de Samalayuca.

La entrega se hizo en el ejido Jesús Carranza, en donde el alcalde dijo que el campo también es un tema importante para este Gobierno.

“Tenemos un Gobierno que trata de atender a toda la actividad económica que tiene esta ciudad, que es fundamentalmente industrial, sector que tiene el 60 por ciento de los empleos”, indicó.

Actualmente la maquiladora tiene en la frontera 350 mil empleos directos más miles indirectos, sin embargo, el reto es no nada más depender de la industria, la economía debe diversificarse, expresó.

“Una de las cosas que tenemos que hacer como ciudad es tratar de impulsar otras actividades económicas y a eso me refiero con el campo; tenemos al Valle de Juárez, está Samalayuca y debemos ir más allá y buscar qué podemos hacer en el campo para apoyar más”, dijo el alcalde.

La industria se tiene que cuidar, pero también el campo debe ser otro foco de empleo y economía para el municipio, indicó el Presidente Pérez Cuéllar.

El director de Desarrollo Rural, Arturo Luna Bernadac, comentó que la entrega de estos productos se hace en un día especial, pues se conmemora el Día del Agrónomo y hoy el campo sufre por la falta de apoyos.

Sin embargo, el Presidente Municipal es consciente de esto y se encarga de apoyar a los productores, agregó.

Hoy se entrega un naturabono, el cual es un mejorador de suelo, así como la entrega soluciones nutritivas la cual ayuda a la tierra que las producciones de las hortalizas sean mejores, dijo Luna Bernadac.