Atendiendo a las recomendaciones de la declaratoria de Alerta de Género, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) capacitó a enlaces de las distintas dependencias del Gobierno Municipal sobre “Acercamiento del Servicio Público con Perspectiva de Género”.

El objetivo es crear redes entre servidoras y servidores municipales que contribuyan a replicar esta información dentro de sus lugares de trabajo para prevenir así la violencia contra las mujeres.

La capacitación, a cargo del área de Transversalización, inició con una dinámica de reflexión sobre el servicio público y el sistema sexo-género, para después hacer un ejercicio de colaboración partiendo de algunas de las metas que tienen las instituciones para dar respuesta a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Al finalizar, el equipo del Instituto Municipal de las Mujeres entregó gafetes a las y los servidores públicos que fungirán como enlace de cada dependencia, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Desarrollo Social, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).