Con el propósito de detonar la economía, e incluso la seguridad en el Centro de la ciudad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que es positivo que se mantenga el proyecto de construcción de la Torre Centinela en el primer cuadro de Juárez.

Señaló que aunque la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, no ha resuelto el lugar donde se construirá el proyecto, el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de colaborar para que se lleve a cabo la obra que en un inicio sería en el estacionamiento de la Misión de Guadalupe, en el cruce de las calles Francisco Villa y Vicente Guerrero.

“Me parece que fue una actitud sensible de parte de la Gobernadora haber escuchado a los comerciantes del Centro por el tema del estacionamiento y otros interesados en el Museo de la Revolución en la Frontera. Vamos a ver alternativas y sigo creyendo que sería muy positivo que fuera cerca del centro”, expuso.

“Si el Gobierno del Estado nos solicita un terreno o alguna colaboración, nosotros tenemos la disposición, yo vi el plano en materia de seguridad en el Centro, y es muy ambicioso, por lo que nos gustaría que se hiciera en el primer cuadro de la ciudad para reactivar la economía», agregó.

La construcción de la Torre Centinela es un proyecto con el que el Gobierno del Estado busca reforzar y mejorar la seguridad y la prevención de delitos, la cual contará con 20 pisos y albergará a todas las instancias de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.